¿Cómo podemos hacer para encontrar tiempo para ser buenos padres? ¿Cuáles son las cosas más importantes que debemos enseñarles? ¿Hasta dónde somos responsables del futuro de nuestros hijos? En este folleto encontrará principios prácticos y eternos que le ayudarán a establecer una relación duradera con sus hijos, y a inculcarles valores que les servirán para la vida.
El enojo pobremente manejado es la raíz de muchos problemas, incluyendo la mala salud, las enfermedades crónicas la depresión, las relaciones infelices, la violencia, y el crimen. A algunos de nosotros se nos enseñó que está mal enojarse, mientras que a otros se nos dio permiso para enojarnos. Pero la verdad es que todos nos enojamos, porque el enojo es un sentimiento natural que nos advierte que algo está mal. Aprender a expresar el enojo en forma apropiada es un desafío. Para lograrlo, es necesario que lo reconozcamos, lo entendemos, y sepamos cómo tratarlo. El enojo es una oportunidad para conocernos y entendernos mejor, y para aprender a resolver los conflictos.
Cuando la vida te golpea, no es nada personal. Tarde o temprano, todos vamos a tener problemas en este mundo; es solo cuestión de tiempo. Pero, si bien todos tenemos problemas, no todos salimos de ellos de la misma forma. En otras palabras, si bien todos tenemos problemas y luchas, solo algunos de nosotros logramos sobreponernos y levantarnos. En este folleto descubrirás cuál es la diferencia entre quienes crecen a raíz de los problemas y quienes son aplastados por ellos.
La armonía conyugal forma la base de un hogar capaz de cumplir sus objetivos más fundamentales. Cuando la pareja se ocupa de fortalecer constantemente su vida conyugal, reconociendo que tiene y tendrá problemas, habrá esposos satisfechos, hijos felices y hogares capaces de enfrentar la vida con optimismo y esperanza.
El remordimiento por algo que hicimos –o dejamos de hacer –a veces pesa tanto en nuestra conciencia, que hasta nos cambia la vida. Si bien la restauración no se logra con un simple acto de voluntad nuestro pasado no tiene por qué dictar ni el presente ni el futuro.
La salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino un estado de bienestar mental, emocional, físico y espiritual. Nuestro cuerpo ha sido diseñado para tocar una sinfonía orquestada armoniosamente con nuestra mente y espíritu. Por lo tanto, cuando una parte se desafina, toda la sinfonía se ve afectada. En este folleto encontrarás ideas que pueden guiarte a establecer o mantener la armonía de tu cuerpo, mente y espíritu.
La oración es comunicación, es un privilegio que tenemos de compartir nuestras cosas con Dios el Padre el Creador y Sustentador del universo. En la oración conversamos con Dios, derramamos ante él nuestro corazón, le alabamos reconociéndolo como Señor de nuestras vida, y le agradecemos por haber enviado a su hijo Jesucristo a salvarnos. En este folleto consideramos qué es la oración, cómo responde Dios a nuestras oraciones, por qué es importante orar, y cómo debemos orar. También hacemos un breve estudio de las palabras del Padrenuestro, y ofrecemos unos modelos de oraciones para diversas ocasiones.
Si bien es cierto que las pérdidas son difíciles de aceptar, en medio de ellas también hay ganancias, encuentros y crecimiento. Podemos afrontar la vida solos o, mejor aún, acompañados y apoyados por seres queridos. Más todavía, podemos vivirla con la guía de Dios y apuntalados con la esperanza que nos da la fe en Jesucristo.
Dios no nos creó para que vivamos una vida vacía y sin sentido, sino con el propósito de que llevemos adelante sus planes en este mundo. Ese propósito lo encontramos cuando hacemos coincidir lo que Dios necesita hacer, con lo que estamos capacitados para hacer. Ya sea en la familia, lugar de trabajo o comunidad, Sus planes aprovecharán al máximo los dones, talentos y habilidades que Él nos ha confiado. Este folleto le ayudará a ver cómo las piezas de su vida encajan maravillosamente en el propósito eterno de Dios.
Alcanzar la satisfacción en este mundo no es cosa fácil. Incluso con nuestras necesidades cubiertas y algunos beneficios añadidos, todavía sentimos como que falta algo. La verdad es que, si nuestra paz interior depende de las cosas fugaces de este mundo, siempre tendremos un vacío. Al compartir algunas «prácticas» clave con respecto a la satisfacción, el autor muestra cómo el estar contento está muy ligado a nuestra perspectiva. Citando la visión iluminadora del apóstol Pablo con respecto al estar satisfecho, el autor profundiza en la Fuente de la verdadera paz y la satisfacción en esta vida.